Australia empató 1-1 con Dinamarca y se transfomó en el último clasificado a los octavos de final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA, al terminar como uno de los mejores terceros en el marco del Grupo F. Allí su rival será Uzbekistán. Los daneses, en cambio, quedaron eliminados. El partido se jugó en el Estadio Corregidora de Querétaro el lunes 27 de junio de 2011.
A sabiendas de su obligación de ganar por tres goles para seguir en el certamen, Dinamarca se paró en el campo con manifiestas intenciones ofensivas, más le faltó el juego para transformarlas en situaciones claras durante la primera media hora. Porque salvo aquel cabezazo de Rochester Sorensen a los 14’, tuvo muchos problemas en ataque.
Sin ir más lejos, Australia tuvo las dos oportunidades más claras en los pies de Dylan Tombides, bien conjurada por Oliver Korch, y de Stefan Mauk. Pero, dicho está, fue a partir del minuto 30 que empezó a ver como los daneses le rodeaban el área, ahora sí inquietando al seguro Paul Izzo.
De hecho, apenas unos minutos después de que Izzo evitara a puro reflejo el gol Vigen Christensen, llegó la merecida conquista danesa, convertida por Sorensen con un toque corto tras una buena jugada de Jacob Barret por izquierda (35’, 0-1).
No hay comentarios:
Publicar un comentario